16 febrero 2012


Hoy hablaremos de cortes de carne al estilo argentino. 

Una vaca es una vaca. Pero no en todas partes se las trocea de igual manera. Aquí, en España, normalmente se utilizan cortes diferentes a los que conocemos en Argentina. 

En algunos casos se tratan de los mismos pero llamados con distintos nombres como ser el corte que en Argentina llamamos "matambre" aquí se lo conoce como "falda". 

Las tiras de asado, como las conocemos en nuestro país, aquí no son tan comunes en las carnicerías porque al costillar suelen cortarlo paralelo a la costilla; pero por suerte se suelen conseguir de la forma como nosotros las cortamos. 

Pero el tema... ¿dónde conseguir estos cortes?

Por eso la idea de esta publicación es, como empezamos en el post anterior sobre los chorizos criollos, ir dejando en los comentarios los datos que tengamos de carnicerías en dónde poder conseguir asado de tira, matambre, entraña, mollejas y chinchulines (si, señor, he escuchado que aquí es posible conseguir chinchulines). 

Así que si tienes algún dato, que le sea de utilidad al resto de la gente que deambulamos por las calles de Sevilla soñando con el asado perfecto, déjalo en los comentarios de este post. Cientos de paisanos agradecerán tu aportación.

5 comentarios:

  1. Un lugar en donde he comprado asado de tira, vacío y mollejas es en Matadero del Sur. Es un matadero ubicado en Salteras con venta directa al público. Por lo que la calidad, frescura y precios está más que bien. Se los recomiendo. La única contra es que hay que llegar en coche pero vale la pena. Les dejo la web del lugar en donde pueden ver la dirección y el plano. http://mataderodelsur.es/

    ResponderEliminar
  2. Vacio....a quien no le apetece un buen vacio...yo ya compre 2 veses en BADIA...y doy fe que esta muy bien tanto en calidad como en precio...cuando lo hice por primera ves...mis amigos me decian..ese trozo de carne enorme asi lo pones..???..y no veas si salio jugoso en su punto..para chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
  3. Los criollos del Supersol son riquísimos. Un toque picante pero no de los tremendos. Coty

    ResponderEliminar
  4. por ahí alguien tiene un "carnicero amigo" en el barrio que se enrolla y le hace los cortes.

    Buen dato lo del matambre = falda; voy a probar hacer falda arrollada.... ¡qué extraño suena!

    ResponderEliminar
  5. En España el corte conocido como falda es nuestro vacio. En cambio el matambre es la pieza que viene pegada a la costilla, muy facil de desmontar. Tambien la falda o vacio lleva pegado parte del matambre.-

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube