Me presento. Soy Ignacio Maciel. Nací en Morón, Provincia de Buenos Aires, en el año 1971. 

Llegué a Sevilla el 28 de Abril del 2003. Desde entonces vivo con Ana. Actualmente vivimos en Gelves junto a nuestras 5 perras.




El antecedente de El Argentillo.




El Argentillo surgió como consecuencia del grupo de Facebook Argentinos en Sevilla que se me ocurrió crear a principios del 2008. 

Durante los primeros años la actividad del grupo era bastante tranquila pero en el 2010, gracias al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el número de miembros y la actividad crecieron notablemente. A partir de allí comenzaron las reuniones y quedadas con más frecuencia y participación. Desde entonces Argentinos en Sevilla es un lindo punto de encuentro para muchos de los argentinos residentes en esta parte de Andalucía. 



El origen de El Argentillo.



Por la forma en la que están diseñados los grupos y perfiles en Facebook empecé a notar que mucha de la información interesante que íbamos dejando en el muro se iba perdiendo por el desplazamiento natural del muro. Algo había que hacer para que esa data estuviera siempre a mano. A raíz de esa necesidad surgió la idea de crear este blog para sirviera como espacio de divulgación de los temas relacionados con los argentinos en Sevilla, costumbres, noticias, eventos, información sobre establecimientos de argentinos, sobre productos de origen argentino en Sevilla y alrededores, etc. 


El nombre de El Argentillo es un guiño al Giraldillo de Sevilla y a la reconocida guía de ocio impresa en esta ciudad.




El Argentillo, espacio abierto.



El Argentillo está a disposición de todo aquel que quiera utilizarlo como medio de comunicación. Es un espacio abierto, hecho de corazón. 

Además de esta web contamos con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter


Si tienes alguna información, actividad, evento, negocio, lo que sea que consideres de interés para el colectivo de argentinos en Sevilla pásame la información escribiéndome a info@elargentillo.com.



Gracias por la visita y si quieres dejar algún comentario en el blog adelante, será muy bienvenido.

Saludos, Nacho.


si quieres seguirme en Twitter: @nachostotal

8 comentarios:

  1. Hola Nacho, acabo de entrar en tu blog y me he quedado fascinada... La verdad es que me traes un trocito de aquel pais magico. Yo naci aqui en Sevilla hace 32 años, y en el 2006 conoci al que actualmente es hoy mi Marido. En el 2009 nos casamos y viaje por primera vz en avion hacia Buenos Aires. No creo que por que sea la primera vez que viajo tan lejos me haya quedado tan fascinada, supongo y se, que me quede prendada de esa ciudad, de ese pais, de su gente, de mi familia bonaerense y de todo. Sueño todos los dias que vuelvo, tengo, hice grandes amigos allá. Mi marido me dice que yo soy mas argentina que él, y yo le digo que si, que el grupo de musica que escuchaba yo de pequeña y que aun me gusta era Pimpinela que cuando yo fui a verlos por primera vez en Sevilla en el año 1992, Expo'92, dije con estas palabras que hoy te cuento.. ALGUN DIA, YO ME CASARE CON UN ARGENTINO.. y 17 años despues, mi sueño se cumplio. Hoy 7 de febrero de 2012, sigo soñando con volver, pero mientras me gusta meterme en tu blog, me gusta ver el grupo en facebook, porque al menos, una pequeña familia argentina, siento que la tengo cerca. MIL GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Martuky!

    Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu hermosa historia y el amor que sientes por la Argentina. Seguramente tu sueño de volver se cumplirá como el sueño que tuviste en el '92. Una de las cosas más satisfactorias que he visto desde que comencé con el grupo y con ese blog es la gran cantidad de sevillanos y españoles en general que forman parte del grupo en Facebook como si fuesen un argentino más, que de hecho, para mí lo son de la misma manera que yo siento amor por Sevilla y por este país. Te mando un saludo grande y a ver si algún día coincidimos en alguna mateada de las que solemos hacer de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, te queria felicitar por el nuevo blog, esta muy chulo, me encanta y agradecerte por esta enorme labor!!! un abrazo enorme.
    Gus.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gusito! Un abrazo grande para vos también.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, acabo de enviarte un mail, pero tenia ganas de dejarte un mensajito para felicitarte por tu iniciativa, espero que mucha gente se apunte a ella y poddamos hacer amistad.
    Mi nombre es Noelia (Noe para los amigos) tengo 32 años, soy tucumana y vivo en Sevilla.
    Para todos aquellos que quieran comunicarse conmigo les dejo mi mail britecristo@gmail.com

    Un beso a todos,

    Noe

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecido querido Nacho por este esfuerzo solidario para con todos nosotros y doblemente felicitarte porque contra viento y marea y la falta de trabajo, aún así, dedicas un tiempo muy valioso a esta página, a nosotros... y a todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar suelo argentillo!
    Muchas gracias por este gran aporte y por tu entera predisposición y dedicación sin el menor ánimo de lucro..., simplemente a la manera de Nacho Maciel!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo quiero compartir mis vídeos de recetas vegetarianas y veganas https://www.youtube.com/watch?v=sg8aKvPGUlQ

    Gracias por este espacio

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube