11 febrero 2012

Propuesta para darle un plus de utilidad al blog

Posted by Ignacio Maciel Romero | 2:52 Categories:

Hola amigos. Esta vez más les traigo una propuesta, a ver que les parece. 


Quienes están en el grupo "Argentinos en Sevilla" del Facebook habrán visto alguna vez que de vez en cuando algún miembro del grupo entra preguntando si alguien conoce alguna carnicería que venda cortes argentinos o si alguno sabe en dónde se puede conseguir un mate y cosas por el estilo. Siempre hay gente que responde a esa preguntas pero lo que tiene el muro del Facebook es que las publicaciones y comentarios se van desplazando y al final esos datos acaban en un lugar al que nos da fiaca llegar. Antes de que Facebook implementara los últimos cambios los grupos contaban con un foro y ahí si recuerdo que íbamos dejando ese tipo de información.


La idea de este blog, El Argentillo, surgió un poco partiendo de esa necesidad de información. Los que suelen seguir el blog habrán visto más de alguna publicación en ese sentido y si buscan en las etiquetas, acá en la columna de la derecha, podrán encontrar esas publicaciones con facilidad (por ejemplo, si pinchan en "facturas argentinas" el blog les mostrará las publicaciones sobre eso, así de fácil).


Ahora bien, este blog lo hago yo solo, y por desgracia no conozco tooooda la provincia, ni todas las carnicerías, herboristerías, ni todas las pizzerías... ya me gustaría ;-)


Pero se me ocurrió la siguiente idea: 


Voy a empezar a publicar posts que servirán de guía para que, entre todos vayamos alimentando con datos. Por ejemplo, este fin de semana, publicaré un post sobre "Chorizos Criollos" mencionando un comercio, solo uno, en donde venden unos chorizos buenísimos y a buen precio. A este post lo etiquetaré con el tag "chorizos criollos" así podremos, cuando pase el tiempo, encontrarlo de la forma que antes les mencioné. Al mismo tiempo les avisaré a todos, si si, a todos los miembros del grupo argentinos en Sevilla que ya está publicado el tema "Chorizos Criollos", eso lo haré tipo evento así le llega a todos esa info. En esa información verán el link a la publicación y si alguno de ustedes conoce de otros "chorizos criollos" recomendables solo deben escribir un comentario en esa publicación. 


Se que estoy escribiendo mucho pero es muy fácil. Igual haré un tutorial en video para los vagos a los que no les guste leer, jaja.


La idea es esa. ¿Qué les parece? Así podremos ir creando publicaciones en este blog como si fueran ficheros y si alguien tiene una duda de dónde comprar, por ejemplo, tapas de empanadas con que le pasemos el link de la publicación podrá ver toda la información que la gente ha ido dejando. Si la duda se refiere a algo que no hayamos publicado será ese el punto de partida para crear una nueva publicación, por ejemplo... dulce de batata, fernet... etc.


La idea es buena pero necesitaremos participación, un poquito de onda dejando esos comentarios. Piensen que eso le servirá de ayuda a otro y tal vez, en algún momento, sea uno mismo el que encuentre algo que anda buscando. 


Bueno amigos. Espero haber sido claro y que podamos llevar esto adelante. Un abrazo!


Si todavía no formas parte del grupo "Argentinos en Sevilla" en Facebook hacé click acá mismo y unite al grupo. Te esperamos!

2 comentarios:

  1. Ignacio la idea está buenísima, a ver cuanto nos enrollamos y participamos todos. Aprovecho a dejar una idea como tema para la guía, porque estoy buscando alguna carnicería, donde el carnicero sepa hacer cortes aunque sea algo parecidos a los nuestros, alguno hay, pero no sé dónde.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota Sonia. La próxima publicación será sobre cortes estilo argentino (incluyendo las achuras, por supuesto). Si la gente se prende y aporta los datos que cada uno tiene podemos tener algo muy útil para todos. Gracias por dejar tu comentario aquí y también por tu aporte sobre los chorizos criollos, doy fe que los de Mercadona están muy buenos. Saludo grande!

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube