14 febrero 2012


Como les contaba en el post anterior, vamos a empezar a publicar una especie de guía de compras para que todos la tengamos a mano a la hora de buscar esos sabores típicos de nuestro país en Sevilla y alrededores. 

La idea es simple y cuanto más participemos más completa quedará esta guía. 

Hoy comenzamos con los chorizos criollos, un producto muy típico en Argentina. El chorizo en sí, como producto embutido, tiene su origen en la península ibérica y quienes estamos aquí podemos dar fe de la cantidad y la calidad de embutidos que se producen en España, realmente son excelentes. 

El chorizo criollo es una variedad que no está curada, está cruda. Generalmente solemos cocinarlos a la parrilla para  luego comerlos con pan, en forma de sándwich ó bocadillo (conocido como "choripán").  

En Sevilla hay muchos sitios en donde poder comprar chorizos criollos, desde carnicerías de barrio hasta grandes superficies. La idea es ir dejando en los comentarios de este post aquellos lugares en donde podemos conseguir buenos chorizos criollos (teniendo en cuenta la calidad y el precio). 

Esta publicación estará etiquetada con el tag "chorizo criollo" de forma tal que cuando uno quiera encontrar este post con ir hasta la lista de etiquetas que se encuentra en la columna de la derecha y pinchar en "chorizo criollo" podrá acceder a ella y consultar los datos que, entre todos, vayamos añadiendo dentro de los comentarios. 

Bueno amigos, a ver como funciona. La idea es ir haciendo lo mismo con la mayor cantidad posible de productos. No se corten en participar. 

6 comentarios:

  1. Mi recomendación, los chorizos criollos del Supermercados Mesa. Son muy ricos y en precio de los más baratos que he visto en Sevilla.

    En estos momentos Mesa Supermercados está en Sevilla, el Aljarafe y Alcalá de Guadaíra y próximamente abrirá en Marchena.

    En el siguiente link tienen la información detalla. http://www.mesasupermercados.es/tiendas.php

    ResponderEliminar
  2. Chorizos buenos siempre e comprado en La Salmantina..una esta en la calle San Jacinto en triana y la otra por Nervion...y una ves por casualidad compre en Badia...y doy fe que tambien estan buenisimos...en ambos sitios siempre ponen el nombre de chorizos criollos...

    ResponderEliminar
  3. En las poquísimas ocasiones que compré chorizo criollo aquí, los compré en mercadona y no estaban mal; seguramente los hay mejores, pero ayudan a salir del paso (siempre hay un mercadona cerca) y no están mal.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien he comprado los chorizos de supermercados MESA y si que estan buenos, otros que tambien estan buenos son los chorizos criollos EL POZO que vienen envasados lo malo de estos es que no se consiguen en todos lados, yo los compre en el SERODIS.

    ResponderEliminar
  5. Me pueden dar la direccion de supermercado Mesa en Sevilla (capital), o el más cercano?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias.
    Voy a comprar chorizos.
    Los voy a preparar mañana.

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube