05 junio 2013


Como les he contado hace algunas publicaciones atrás, el pasado sábado 25 de mayo nos reunimos en el Parque del Alamillo para celebrar nuestra Fiesta Patria. Y como es habitual en este tipo de reuniones, que organizamos desde el grupo de Facebook Argentinos en Sevilla, siempre surge la oportunidad de conocer nuevos amigos argentinos que viven en esta ciudad, de compartir unos mates y conocer un poco nuestras historias. Por eso es que son tan positivas e insistimos en organizarlas. 

Les cuento esto porque fue en esta ocasión, el pasado 25 de mayo, que conocí a Ruben Rodrigues Luna, que llegó a la reunión acompañado por su mujer, su hijita y una amiga. 

Nos presentamos, nos pusimos a charlar y ahí me contó que es oriundo de Pehuajó, los laburos que hizo, el tiempo que lleva aquí en España... en fin, lo típico cuando nos presentamos... y también me comentó que no hace mucho tiempo retomó su amor por interpretar canciones, que volvió a disfrutar con eso de agarrar la guitarra y ponerse a cantar. 

Me contó que es admirador de Joaquín Sabina y de Enrique Santos Discépolo, entre otros (gustos que comparto por completo)... En definitiva, fue un verdadero gustazo conocerlo porque se le ve que es de esos tipos con los que podés quedarte charlando horas. 

Luego de ese encuentro descubrí que Ruben tiene varias canciones en su canal de YouTube y allí observé que su estilo tiene la virtud de ser fiel a si mismo, a lo que transmite él personalmente, a sus gustos e influencias. Hay gente que en persona es de una manera y cantando es de otra, pero Ruben es el mismo de las dos maneras. 

Toca varios palos, desde canciones "sabineras", tangos, baladas, etc. Tiene buena voz, me recordó un poco a Javier Calamaro, el hermano de Andrés (ex Los Guarros) y a Enrique Bunbury (ex Héroes del Silencio), dos ejemplos de tipos con voces personales y potentes. 

Aquí les dejo el link a su canal en YouTube.

También me comentó que el año pasado participó en un evento organizado por la Cadena Ser en la Plaza de la Encarnación, en las conocidas "Setas" y que este año repite. Y esa actuación tendrá lugar este fin de semana, el sábado 8 de junio a las 13 horas en el marco de Actúa Sevilla, organizado por la Cadena Ser. Así que todos los que anden por la ciudad de Sevilla este sábado al mediodía acercarse a Las Setas para escuchar a este artista argentino.

Queda hecha la invitación: 


Ruben El Argentino 
Sábado 8 de Junio, 13 horas, 
Plaza de la Encarnación, Sevilla.

A continuación un extracto de su actuación del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube