09 febrero 2011

La historia de este post empieza en el mes de octubre del año pasado, exactamente en la mateada que hicimos en el Parque de Los Príncipes.

Ese día conocí a Diego Temperley y recuerdo cuando nos presentamos y empezamos a charlar que me contó que llevaba poco tiempo aquí pero que ya había estado en Sevilla, que estudiaba Derecho en Buenos Aires pero ahora iba a estar unos meses aquí. Mientras me contaba esto en mi interior pensaba: "¿A que se dedicará este pibe? ¿Qué lo traerá por acá?" y se lo pregunté. Su respuesta fue: - juego al ping pong. Parecía chiste pero enseguida me di cuenta que estaba ante uno que jugaba al ping pong de verdad. Y así es. Diego es un maestro del tenis de mesa. Un número uno al que tenemos la suerte de tenerlo aquí entre nosotros.

Diego Martín Ignacio Temperley es su nombre completo y nació en Buenos Aires el 31 de julio de 1982, es estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y jugador profesional de tenis de mesa. Las estadísticas de Diego hablan de la categoría que tiene como jugador. Estuve investigando un poco en internet y puedo decirles, por ejemplo, que en el 2010 se ubicaba como número 1 en el ranking de jugadores de Argentina, que ha escrito un libro sobre este deporte con notas técnicas que se titula "Vamos Todavía..." En fin, es poner su nombre en Google y empiezan a aparecer torneos y títulos.

Actualmente defiende la camiseta del equipo sevillano CTM Hípalis en la División de Honor Masculina. Para que se hagan una idea la División de Honor es lo que al fútbol sería la Segunda División, en dónde está el Betis actualmente. El año pasado él y sus compañeros de equipo ascendieron a esta categoría y lo que va la temporada la cosa pinta muy pero muy bien, tanto que si el CTM Híspalis sigue como hasta ahora puede alcanzar la Superdivisión Masculina, la máxima categoría.

He tenido oportunidad de verlos jugar y les puedo asegurar que el tenis de mesa es muy entretenido de ver, engancha por el nervio, la concentración y la intensidad que se respira en este deporte. En cada enfrentamiento se juegan seis partidos, y en caso de empate se juega un séptimo partido de dobles.

Diego y sus compañeros de equipo (Juan Gómez, José Manuel Gómez, Fabio Muriel y su director técnico Juanjo Mora) han conseguido 13 victorias en 13 partidos. Una barbaridad. Y en lo personal Diego ha conseguido 22 victorias en los 26 partidos que lleva jugados en esta temporada.

El calendario de partidos del CTM Híspalis como local es el siguiente:

SAB 12/02 (18hs) CTM Híspalis vs. Cajasur-Priego T.M.
SAB 12/03 (18hs) CTM Híspalis vs. C.D. San Javier FVTM
SAB 19/03 (18hs) CTM Hípsalis vs. Ergo Jerez

Los partidos como local los están disputando en el Colegio Hermanos Machado muy cerca al centro cívico "Los Carteros" en la Avda. Pino Montano s/n en la ciudad de Sevilla.

Entrada libre y gratuita.

Si quieres estar al tanto de los resultados de los partidos y el resto de las jornadas entra en la web de la Real Federación Española de Tenis de Mesa www.rfetm.com y entra en donde pone Ligas y luego en donde aparece División de Honor Masculina. Grupo 2. En el grupo de Argentinos en Sevilla del Facebook iré poniendo las fechas para recordárselas.

De más está decirles que están todos invitados para ir a alentar a Dieguito y al resto del equipo, les aseguro que van a disfrutar mucho de este hermoso deporte y van a conocer a una gran persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube