04 febrero 2011

El chorizo criollo es uno de los iconos más importantes de la gastronomía argentina. Como todos saben, los argentinos, somos muy de hacer asados, lo que aquí en España se conoce como barbacoas. Y siempre que podemos los hacemos en cualquier época del año.

En todo el tiempo que llevo residiendo en Sevilla (8 años) unas de las cosas a la que siempre presto atención es la de conseguir productos típicos de nuestro país, aunque no provengan de Argentina pero sí que estén vinculados con nuestra gastronomía, con la idea de encontrar lo mejor teniendo en cuenta 2 factores fundamentales: el precio y la calidad. Por eso, los que ya conocen este blog, habrán visto secciones sobre este tema. Entre los productos que busco están las carnes y todo lo que forma parte de nuestros asados (chorizos criollos, mollejas, provoletas, chimichurris, vinos, etc).

La cosa es que hace unos meses he descubierto lo que, para mi gusto, es el mejor chorizo criollo que se puede encontrar en Sevilla teniendo en cuenta su relación precio/calidad. Estoy hablando de los chorizos criollos que venden en Supermercados Mesa (yo voy al del Aljarafe). Son muy ricos de sabor (con su toque picantito justo, ni muy suave ni tampoco de los que te dejan la boca como culo de mandril). Otro detalle que me parece muy importante es que no encogen, ya que hay chorizos criollos que cuando entran en la parrilla son una cosa y luego se quedan en la mitad de su tamaño original. Una decepción con sensación de estafa ese tipo de chorizos. Estos por suerte no tienen ese problema. También quedan muy bien hechos al horno o a la plancha (para los que no tengan parrilla en casa tengan en cuenta este detalle). Y el precio también está muy bien ya que es de € 3,99 el kilo, para que tengan una idea, una bandeja de 6 unidades te sale alrededor de € 2,30.

Les dejo la dirección de estos supermercados y desde ya invito al que quiera aportar otros datos sobre el tema que por favor deje un comentario así entre todos nos ayudamos a encontrar buenos productos a buenos precios.


Sevilla: Avenida Montes Sierra, 12.

Aljarafe: Centro Comercial Cavaleri, junto a MediaMarkt, carretera Sevilla - Mairena del Aljarafe (San Juan de Aznalfarache).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube